“Corremos por la vida 2022”: Más de mil bomberos subirán los 62 pisos de HUB Costanera para promover la donación de órganos y prevención del cáncer

Este domingo 30 de octubre, con el objetivo de fomentar la práctica constante de actividades físicas, hábitos de una vida saludable y concientizar sobre la donación de órganos, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) volverá a subir hasta el último piso de HUB Costanera (ex Gran Torre Costanera) en su séptima versión de “Corremos por la vida”. 


Cerca de 1800 peldaños son los que subirán, completamente uniformados, los voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos en esta nueva versión de la iniciativa que busca concientizar sobre la donación de órganos y la importancia de tener una vida sana para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras.

Desde 2016, el Cuerpo de Bomberos de Santiago organiza la iniciativa “Corremos por la Vida”, la cual es una de las actividades más importantes del Programa Héroes de Corazón y donde han participado más de 3600 voluntarios hasta la fecha. Una jornada que no tiene como objetivo competir, sino superar una meta personal apalancada por una causa común.

Bomberos de diferentes países y de distintos Cuerpos a lo largo de Chile han sido partícipes de esta cruzada para conocer y superar sus límites, poniendo a prueba no sólo sus habilidades físicas. La cruzada consiste en subir los 62 pisos del edificio HUB Costanera con su uniforme y equipo de trabajo, el cual pesa casi 25 kilos, y así a través de los 1400 voluntarios y voluntarias de diversas compañías de Chile y el extranjero que participarán en esta nueva versión, entregar un mensaje sobre el autocuidado.

A partir de las 8:00 am hasta las 14:00 horas los casi 4.000 asistentes que se esperan lleguen al lugar, podrán disfrutar de esta cruzada que a su vez será transmitida vía streaming a través de la página oficial de Facebook de Bomberos.

Es así cómo por séptima vez, la torre más alta de Sudamérica será escenario de un nuevo reencuentro en apoyo a todos los “héroes de corazón” del país.