Las altas temperaturas santiaguinas, nos han hecho volcar nuestra mente en esos hermosos instantes en que uno entra al agua, ya sea mar o lago, nada mejor que poder disfrutar junto a tu familia bañándose en el mar o chapoteando en algún lago. Afortunadamente para nosotros, Chile tiene cientos de kilómetros de costa para disfrutar este verano y es que a tan solo unas horas de la capital puedes encontrar algunas de las mejores playas del país. Por eso queremos contarte de un secreto bien guardado en el norte de nuestro país. A cinco horas de Santiago se encuentra ubicada…
Las altas temperaturas santiaguinas, nos han hecho volcar nuestra mente en esos hermosos instantes en que uno entra al agua, ya sea mar o lago, nada mejor que poder disfrutar junto a tu familia bañándose en el mar o chapoteando en algún lago. Afortunadamente para nosotros, Chile tiene cientos de kilómetros de costa para disfrutar este verano y es que a tan solo unas horas de la capital puedes encontrar algunas de las mejores playas del país.
Por eso queremos contarte de un secreto bien guardado en el norte de nuestro país. A cinco horas de Santiago se encuentra ubicada una de las mejores playas de Chile para visitar en este verano, su nombre: Playa Blanca, una bahía de aguas turquesas de casi 1 km y medio de largo con una playa de arenas blancas lo hacen un lugar idílico para relajarte en estas vacaciones. Ubicada en el norte de nuestro país, entre Tongoy y Puerto Velero, Playa Blanca se ha ganado la reputación como una de las mejores playas de Chile.
¿Dónde quedarse?
Frente a esta bahía de aguas turquesas se encuentra Club Playa Blanca, un complejo compuesto por dos edificios con 52 departamentos totalmente amoblados, todos con una espectacular vista al mar a la «playa más exclusiva de la zona» como es denominada por la gente del lugar.
El relajo puede ser completo, si bien, los departamentos cuentan con cocina equipada, donde puedes llevar todas tus cosas para cocinar. El complejo dispone de un restaurante donde podrás disfrutar de las mejores pizzas a la piedra, ricas empanadas o los exquisitos platos especiales elaborados con mariscos y pescados frescos de la zona. Nuestra recomendación, probar el pisco sour de la casa con un plato de ostiones parmesanos mirando el mar, un momento del cual no se olvidarán jamás. De ambiente familiar en este restaurante puedes probar diferentes alternativas para todos los gustos y paladares.
El recinto está diseñado para disfrutar en familia, los más pequeños se pueden divertir en los distintos sectores de la piscina exterior, con vista al mar, o bien luego de haber pasado toda la tarde en la playa, nada mejor que relajarse en la piscina temperada que tiene el club. Lo anterior permite disfrutar más allá del clima o momento del día.
Un momento especial para relajarse se da en el spa donde es posible disfrutar de un exquisito jacuzzi y alternar con sauna que permite renovar todas las energías en este lugar diseñado para el relajo frente al mar.
Pero eso no es todo, Club Playa Blanca dispone además de diferentes actividades en un salón de juegos, caminatas a las dunas y pasear por los jardines exteriores. Cuenta con una cancha de paddle la que se arrienda por hora y diversas actividades que se realizan al costado de la playa y piscina.
Si de pasear por la zona se trata, puedes disfrutar de una de las mejores caletas de Chile para marisquear, hablamos de la Caleta de Tongoy, la que permite tener una experiencia gastronómica a la altura. Guanaqueros es otro balneario precioso para conocer por la zona y se encuentra a 20 min de Tongoy. Todo para vivir un verano cargado de experiencias y momentos mágicos!