Ignacio Muñoz es un pequeño de 4 meses que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1 (AME), para combatir esta enfermedad necesita Zolgensma, el cual es un medicamento del laboratorio Novartis que tiene un costo de 1.900 millones de pesos.Esta enfermedad afecta a las neuronas motoras, las cuales son responsables de los movimientos musculares voluntarios, como tragar, hablar o caminar. Además, compromete también la acción de respirar.Los padres se enteraron del diagnóstico el 26 de octubre del presente año, por lo que 5 días después comenzaron una campaña para reunir los fondos. La medicina puede ser administrada al niño…
Ignacio Muñoz es un pequeño de 4 meses que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1 (AME), para combatir esta enfermedad necesita Zolgensma, el cual es un medicamento del laboratorio Novartis que tiene un costo de 1.900 millones de pesos.
Esta enfermedad afecta a las neuronas motoras, las cuales son responsables de los movimientos musculares voluntarios, como tragar, hablar o caminar. Además, compromete también la acción de respirar.
Los padres se enteraron del diagnóstico el 26 de octubre del presente año, por lo que 5 días después comenzaron una campaña para reunir los fondos. La medicina puede ser administrada al niño hasta los dos años de edad, siendo lo ideal antes de los 6 meses, por lo que la salud de “Nachito” depende de este remedio.
A la fecha, se han reunido 167 millones de pesos. La campaña ha desarrollado una serie de rifas y alianzas con distintos emprendedores, llegando así a la cifra señalada, la cual está muy lejana de la meta.
Para cooperar con la cruzada se han habilitado cuentas bancarias, y además, sistema PayPal para quienes quieran aportar desde el extranjero.