MUNICIPIO DE QUILICURA INICIA HISTÓRICO PLAN DE REPOSICIÓN Y CONSERVACIÓN DE PAVIMENTOS Y VEREDAS

Este lunes 06 de febrero se dio inicio a un trascendental “Plan de Reposición y Conservación de Pavimentos y Veredas” en Quilicura, proyecto vial que traerá consigo mejoras sustantivas en la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna, que tras años de abandono territorial por fin se da respuesta a su justa demanda por vivir en un entorno mejor. 

El compromiso que tiene nuestra Alcaldía Ciudadana,liderada por la edil Paulina Bobadilla, con la comunidad quilicurana se ve reflejado en este histórico plan de reposición y conservación de pavimentos y veredas. “Cabe destacar que éste cuenta con un financiamiento100% municipal y que abarca una inversión de más de 4 mil millones de pesos, monto inédito para un municipio de Chile”, declaró la líder comunal.

Como primera etapa los trabajos se iniciarán en uno de los principales ejes de viales de nuestra comuna: Av. San Martín. No obstante, durante la ejecución de las obras no habrá cierre de calles, y de ser necesario solo se realizarán desvíos parciales a vehículos particulares, que serán guiados por paleteros de tránsito. 

En tanto, en el caso de la locomoción colectiva, solo será desviada de su ruta habitual al momento que los trabajos se estén realizando en las intersecciones de Av. San Martín, Vergara y San Luis, sin perjuicio del óptimo servicio de los paraderos.

Es de suma importancia destacar que los trabajos podrían realizarse tanto de día como de noche. Cualquier cambio o modificación será informado con anticipación mediante nuestros medios de comunicación oficial (@muniquilicura / www.muniquilicura.cl).

Frente a las posibles molestias, como municipio, hacemos un llamado a la comunidad a valorar que estos trabajos significan progreso para nuestra comuna y se traduciránde manera concreta en la mejora del bienestar y la seguridad de todas y todos los quilicuranos, para así construir juntos un Quilicura Como la Queremos.