¡Vuelve ÑAM, el festival latinoamericano de cocina
con el que vas a saborear, conocer, inspirarte, … y gozar! Del martes 25 al domingo 30 de abril, en el cerro Santa Lucía y GAM.

Después de tres años (y producto de la pandemia), la 10° versión de Ñam, el Festival Latinoamericano de Cocina, se realizará desde el martes 25 al domingo 30 de abril, en el cerro Santa Lucía y GAM. Ñam vuelve… y vuelve con todo. El festival está dividido en Ñam Innova en donde importantes ponentes internacionales y nacionales dan sus inspiradoras charlas (GAM) y Ñam Mercado la sabrosa fiesta gastronómica en el cerro Santa Lucía.
Este año tenemos el orgullo y privilegio de presentar a las y los invitados internacionales de Ñam 2023: Pía León (Kjolle, Central, Mil, Mater Iniciativa / Perú), Malena Martínez (Mater Iniciativa, Central, Kjolle, Mil / Perú), Janaina Rueda (Casa do Porco / Brasil), Carmen Ángel (Grupo Carmen / Colombia), Mitsuharu Tsumura “Micha” (Maido / Perú), Tomás Kalika (Mishiguene / Argentina), Rob Pevitts (X.O. / Colombia), Sebastián Marín (X.O. / Colombia), Mateo Ríos (X.O. / Colombia), Mauricio López (Ancestral / Bolivia) y Sebastián Giménez (Ancestral / Bolivia).
“Volver después de tres años de guarda necesaria a encontrarnos en torno a esta mesa maravillosa llamada Ñam, es absolutamente emocionante. Y lo hacemos para celebrar el décimo aniversario de nuestro festival, con la alegría acumulada y la madurez adquirida necesaria para compartir con todos aquellos que creen que la gastronomía es motor de cambio. La invitación está hecha y todos son bienvenidos, cambiemos el mundo comiendo”, aseguró Rafael Rincón, director y cofundador del festival.
“Estamos felices de tener en nuestra comuna a un festival gastronómico tan destacado y llamativo que, además de vincularse con las comunidades, aprovecha al máximo espacios públicos y turísticos tan hermosos como es el cerro Santa Lucía o Huelén. Durante seis días, este entorno se va a llenar de nuevos sabores y alegría. Invitamos a la comunidad a seguir haciendo un uso virtuoso de nuestra ciudad y conocer todas las sorpresas que ofrece Ñam 2023”. Irací Hassler, alcaldesa I. Municipalidad de Santiago.