¡Ni tu culpa ni la mía! Es la monotonía
La tendencia de celebrar la nueva soltería

Según cifras del registro civil en el año 2022, se inscribieron un total de 43.221 divorcios y 3.839 terminaron sus Acuerdos de Unión Civil. 

● Lo que comenzó con un par de fiestas en Estados Unidos para celebrar los nuevos comienzos, se ha ido transformando en tendencia. Siguiendo este boom mundial, Masai Travel, agencia liderada por el periodista experto en viajes Claudio Iturra, lanzó “Solteras en Río de Janeiro” una iniciativa que busca reunir mujeres en torno a la fiesta y la amistad.

Los tiempos cambian y con ello la manera de enfrentar los nuevos comienzos. Si celebramos cada transición en nuestras vidas, ¿por qué no celebrar las separaciones también? Esta nueva tendencia nace con la finalidad de celebrar los nuevos inicios y la soltería. Hace un par de años, las personas sentían pudor o estrés al afrontar públicamente los nuevos rumbos en la vida sentimental. Sin embargo, la nueva tendencia de celebrar el estar sin pareja llegó para quedarse.

A Guillermina Romo, de 43 años, su familia la sorprendió con una fiesta de divorcio después de 18 años de matrimonio. «La decisión de divorciarnos no fue fácil, para nada, son tantos recuerdos y prácticamente una vida completa que de un día para otro no sigue igual. La idea de mi familia era mostrarme que a pesar de la adversidad, estoy rodeada de gente que amo y que puedes salir adelante como persona y como mujer. Después, me motivé y me puse a buscar panoramas para salir, conocer y disfrutar de los días. Decidí ver esta ruptura como un nuevo comienzo y una nueva manera de amarme; comencé a realizar panoramas sola, tomé clases de baile, recorrí un poquito del Sur de Chile, y el hacer todas esas actividades me hizo ver la vida de una manera distinta, que no dependo de nadie y ser mi propia prioridad»

Según Claudio Iturra, reconocido periodista experto en viajes y fundador de Masai Travel “Nos surgió esta idea al ver que mucha gente estaba sola o separada y no tenía muchos lugares donde ir o conocer gente nueva y dijimos la mejor manera de conectar personas es a través de un viaje maravilloso”.

El periodista agrega “Empezamos a investigar y nos dimos cuenta que había muchos mujeres en la misma sintonía, pero que algunas no se atrevían a salir solas por temas de seguridad y muchas de ellas no se atrevían a viajar solas y dijimos vamos a crear un viaje para ellas, para que disfruten su soltería, para que se conozcan y así nació “Solteras en Río de Janeiro”

¿Peró de qué se trata esta aventura? “Solteras en Río de Janeiro”, es la iniciativa que se realizará entre el 18 al 22 de mayo, busca reunir a 40 viajeras, quienes vivirán novedosas experiencias en las playas del centro de las fiestas de Latinoamérica. Será un grupo de personas que podrán disfrutar de las mejores fiestas y discotecas, visitando el barrio de Lapa  donde tendrán noches de baile y caipirinhas, siempre con seguridad privada que las  asistirán tanto de día como de noche. 

La reconocida comediante y actriz  Renata Bravo, fue parte del primer grupo realizado del 10 al 14 de marzo “Vengo llegando del viaje de soltera y la verdad es que la experiencia fue increíble y llena de anécdotas. No es solo viajar y conocer nuevos lugares sino que es todo un proceso de catarsis. En el viaje éramos 40 mujeres que nunca antes nos habíamos visto, por lo que llegamos al aeropuerto conociendo a nadie y 5 días después volvimos con la vida resuelta y un grupo de whatsapp (se ríe). Es fantástico porque el hecho de conocer 40 personalidades completamente distintas te lleva a formar lazos,  conocer las historias de mujeres empoderadas en un proceso de crecimiento personal, intercambiamos historias, contactos, consejos… se formó una cofradía preciosa.” 

La invitación según Claudio Iturra y fundador de Masai Travel, es “pasarlo increíble, portarse pésimo, y disfrutar de las mejores fiestas y paseos por Brasil. Porque lo que pasa en Masai Travel se queda en Masai Travel”.

Para más información del viaje y valores en www.masaitravel.cl