La marca nacional y líder en higiene bucal, Pepsodent, a través de su programa social desarrollado por más de dos décadas en nuestro territorio, vuelve este año en colaboración con el Colegio de Cirujano Dentistas para impulsar Sonrisas para Chile:campaña que pretende entregar diagnósticos bucales personalizados a los niños y niñas con más necesidades del país. Para Pepsodent cada sonrisa importa, por lo que es crucial velar por el cuidado y protección de las sonrisas de todos los chilenos. Es por esto, que a través del programa “Sonrisas Para Chile”, la marca pretende llegar a 13.000 niños del país, ayudándolos…
La marca nacional y líder en higiene bucal, Pepsodent, a través de su programa social desarrollado por más de dos décadas en nuestro territorio, vuelve este año en colaboración con el Colegio de Cirujano Dentistas para impulsar Sonrisas para Chile:campaña que pretende entregar diagnósticos bucales personalizados a los niños y niñas con más necesidades del país.
Para Pepsodent cada sonrisa importa, por lo que es crucial velar por el cuidado y protección de las sonrisas de todos los chilenos. Es por esto, que a través del programa “Sonrisas Para Chile”, la marca pretende llegar a 13.000 niños del país, ayudándolos y educándolos sobre hábitos de higiene bucal y cuidado de sus sonrisas a nivel general.
El programa -con trayectoria de 20 años en el país- consiste en visitar a niños en colegios que cursan desde primero a cuarto básico, con el objetivo de formar hábitos de limpieza dental en la edad temprana. La visita consta con una presentación de hábitos de higiene bucal, técnicas de cepillado e información sobre qué alimentos ayudan a mantener una boca más sana y qué alimentos son más propensos a generar caries.
Durante la visita, los niños aprenden a través de material lúdico, didáctico y con elementos 3D. Anfitriones y animadores en conjunto al ya querido y mítico ratón Mini Pep, también son parte de la rutina de educación y cuidado que ha impulsado la marca mediante un minucioso trabajo en terreno, que a su vez, procura entregar un amplio portafolio de productos enfocado en las diferentes necesidades y bolsillos. Además, para que los niños mantengan la constancia en estos hábitos enseñados, se les hace entrega de un kit de limpieza con cepillo, pasta, un estuche y una pizarra para que ellos mismos marquen cuándo se cepillaron los dientes.
¿Cual es la novedad de la iniciativa?
La campaña de este año es particularmente distinta, ya que Pepsodent formó alianza con el Colegio Cirujano de Dentistas de Chile y voluntarios de estudiantes de odontología de distintas universidades: Universidad del Desarrollo, Universidad de los Andes y Universidad Finis Terrae, pero esto no lo es todo, pues para este 2023, la meta se cumple siempre y cuando l@s chic@s aporten con un granito de sonrisas. Así es, pues para llegar a las 13.000 asistencias, Pepsodent y sus asociados, hacen un fuerte llamado a la sociedad en general a ser partícipes de la Sonrisatón, que tendrá como objetivo recaudar 13.000 sonrisas.
Para participar, sólo deberán compartir una foto de su sonrisa al siguiente link www.pepsodent.cl/sonrisasparachile, usando el hashtag #SONRISASPARACHILE.
De esta manera, los partners asociados podrán seguir armando el operativo de diagnósticos personalizados a cada niño, con el objetivo de derivar e indicarle a su apoderado qué tipo de procedimiento requiere. Eventualmente, la idea es que una vez que ya se establezca el diagnóstico, el mismo equipo de voluntarios pueda seguir con el tratamiento o intervención en algún futuro no lejano.
El programa dura hasta el 31 de diciembre y hasta el momento, sólo está enfocado en la Región Metropolitana por temas de logística, sin embargo, se espera seguir llegando a más regiones durante el 2do semestre del 2024.
Súmate a #SonrisasParaChile y sé parte de la sonrisatón nacional a cargo de regalar 13.000 asistencias de casos y urgencias bucales, a través de www.pepsodent.cl/sonrisasparachile.
Para más información, síguenos en Instagram @pepsodent_cl.