Alcalde y diputado Manouchehri gestionanplan especial de seguridad para la Región de Coquimbo

Las autoridades comprometieron la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la Región de Coquimbo para diciembre. Las gestiones realizadas permitirán un reforzamientodel contingente policial para la temporada de verano.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, y el diputado Daniel Manouchehri, fueron hasta La Moneda a reunirse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para abordar la situación de seguridad en la comuna y solicitar el refuerzo de contingente policial para la temporada de verano.

 

También participaron de la cita en la sede de gobierno representantes de la Cámara de Comercio y los gremios gastronómicos y hoteleros de Coquimbo;sumados al Delegado Regional, autoridades regionales de Carabineros, Policía de Investigacionesy Gendarmería, conectados vía telemática.

 

Al respecto, el diputado Manouchehri señaló que “no solo basta preocuparnos por la seguridad, hay que ocuparnos. Por eso hemos llegado hasta La Moneda junto al alcalde Ali Manouchehri, para solicitar al subsecretario Monsalve un plan especial para nuestra región. Adicionalmente, hemos comprometido con el Gobierno un plan de reforzamiento policial para el verano, lo que permitirá que los turistas se sientan seguros, incentivando las visitas, y así contribuyendo a nuestra economía regional”.

 

En esa línea, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, apuntó que “después de los últimos acontecimientos de alta connotación que ha enfrentado la comuna de Coquimbo, hemos decidido venir a tener una conversación con el subsecretario Monsalve para plantearle la incertidumbre y el temor que ha tenido la ciudadanía en Coquimbo con estos acontecimientos y la proyección de la temporada estival”. 

 

“Ha sido una reunión muy positiva, estamos muy contentos de los anuncios que ha tenido el subsecretario del reforzamiento de lo que va a significar este plan de verano, donde la apertura del Paso de Agua Negra incrementa significativamente la cantidad de visitantes que ha tenido la comuna y la región”, agregó la autoridad comunal.

 

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se comprometió a visitar la Región de Coquimbo el 14 de diciembre para la implementación del Plan Verano. A su vez, destacó la gestión del alcalde de Coquimbo y el legislador del PS, afirmando que “las personas que viven en Coquimbo ven perfectamente el trabajo que está impulsando el municipio en materia de seguridad. Yo he podido ver todo lo que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos, pero también tenemos desafíos. Una de las actividades económicas más importantes que caracteriza a la Región de Coquimbo es el turismo, viene el verano y tenemos que proteger a las personas de la región, pero también a los turistas que llegan”. 

 

“Nos reunimos hoy para coordinarnos con el alcalde de Coquimbo, con la Cámara de Comercio, con las autoridades de la región, es lo que nos ha pedido el diputado Manouchehri. Se va fortalecer la capacidad de Carabineros en la región para el verano. Se va a fortalecer también el despliegue de la Policía de Investigaciones en las tareas no solo investigativas,sino también en su rol legal de control migratorio. Se va a desplegar la policía marítima, va a haber presencia del Estado en el borde costero de la región. Va a haber una acción decidida conjunta para que el verano en Coquimbo sea un verano seguro y podamos invitar a toda la gente de Chile a ir a la región”, indicó.