“¡Celebramos!”: Jordan se une a Pastelito y Aerstame de Movimiento Original para armar una gran fiesta en la previa de Navidad y Año Nuevo

El tema marca el debut musical -a nivel profesional- del artista circense, quien grabó imágenes desde su gira en Francia para ser parte de un videoclip que invita a celebrar lo bueno y lo malo de la vida.

Un tema que invita a celebrar la vida. Así define Jordan la esencia de su nuevo tema, “¡Celebramos!”, que desde este jueves se encuentra disponible en Spotify, Apple Music, Youtube, entre otras plataformas digitales.

En este nuevo sencillo Jordan se une a dos grandes artistas que, si bien provienen de mundos y estilos diferentes, comparten su amor por la música y el arte. Se trata de su amigo Pastelito de Chile, uno de los mayores representantes de la tradición del circo chileno, y Aerstame, líder y vocalista de Movimiento Original, una de las bandas más emblemáticas de nuestra música urbana, para ser parte de esta novedosa y poderosa colaboración. 

“¡Celebramos!, de alguna manera es un acto de rebeldía en tiempos revueltos, un instante de lucidez que nos permite reflexionar lo realmente importante.  Es un tema que nos llena de esperanza, que nos invita a celebrar lo bueno y lo malo de la vida, a valorar los buenos gestos, una manera de agradecer y reconocer la familia, y a vivir en armonía”, cuenta Jordan, uno de los rostros más importantes de la música tropical chilena, quien se encuentra celebrando sus 15 años de carrera como solista. 

Jordan -autor e intérprete principal del tema- agrega que “hay que celebrarlo todo, incluso los momentos de dificultad, de ellos se aprende y se construye una versión más fuerte de cada persona”. 

“¡Celebramos!” no solo busca convertirse en el hit de las fiestas de fin de año, sino que además marca el debut musical -a nivel procesional- de Agustín Maluenda, más conocido como Pastelito de Chile. Aunque la amistad del artista circense con Jordan viene de larga data, cuando coincidieron en las giras de la Teletón, esta se afianzó cuando ambos compartieron escenario en el programa The Covers, donde interpretaron a Marc Anthony y Juan Gabriel, respectivamente. 

“Cuando terminamos el programa The Covers hablamos de hacer algo juntos. Y después de un tiempo Jordan me contactó porque quería que hiciéramos algo juntos, yo también, así que intercambiamos ideas y quedó esta hermosa canción, que habla del amor que tenemos cada uno por su profesión y por el amor a la vida, que es motivo de celebración. Es la primera vez que grabo una canción con artistas profesionales como Jordan y Aerstame y es muy emocionante compartir la música, que es mi pasión, al igual que el circo”, cuenta Pastelito, quien por estos días se encuentra realizando presentaciones en Francia y España.

En este sentido, agrega que “para mi la canción ¡Celebramos! significa consolidar una amistad de tantos años, y hacer que nuestra alegría traspase a las personas para que puedan celebrar por tantas cosas lindas que la vida nos da”. 

“¡Celebramos!”, además, cuenta con la colaboración de Aerstame, vocalista y líder de Movimiento Original, quien cuenta que se sumó feliz a un proyecto encabezado por Jordan, un artista al que -reconoce- “admiro mucho”. 

“Cuando Jordan me invitó y me mostró la canción, quise escribir en base a celebrar la vida en todos sus matices, ya sean penas, alegrías, triunfos, fracasos. Todo hay que celebrarlo porque todo es enseñanza, y es precisamente de esto de lo que habla la canción”, detalla.

El videoclip de “¡Celebramos!” cuenta, además, con la participación especial del toktoker y fenómeno viral Chris Saravia, quien se roba la película con sus pasos prohibidos.

Jordan es uno de los rostros más importantes de la música tropical chilena. Se inició en grupos como La Gran Magia Tropical y Voltaje, para luego emprender una carrera solista, de la cual se encuentra celebrando 15 años. 

Su carrera solista comenzó en 2007, cuando el tema “Todavía ríes” sonó por primera vez en radios nacionales y que, con el tiempo, fue abriendo caminos para que temas como “¿Y qué pasó?”,  “Y ahora regresas”, entre otros grandes éxitos, se convirtieran en parte fundamental de la música tropical chilena. 

En diciembre de 2022 Jordan estrenó “Sin ti”, su primera colaboración con el premiado músico, compositor y productor AB Quintanilla, conocido por los Cumbia Kings y por ser el autor de “Amor Prohibido”, “Como La Flor”, entre otros hits de su fallecida hermana Selena.  Y, en septiembre de 2023, estrenó “Qué agonía”, tema que ha logrado posicionarse como uno de los más escuchados en las radios chilenas. Se trata de un cover del popular tema de Yuridia y Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar (uno de los compositores del tema), y que a la fecha suma más de 397 mil reproducciones en Spotify y 350 mil visualizaciones en Youtube.

Ahora, tras el lanzamiento de “Qué agonía” y “¡Celebramos!”, el intérprete prepara el lanzamiento de un disco de grandes éxitos. 

Mira el video de “¡Celebramos!” haciendo click en este enlace