Peso Pluma al festival de viña del mar sin censura ni discriminación

Viña del Mar, 11 de enero de 2024.

Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación.

El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades.
Peso Pluma posee más de 55,5 millones de oyentes mensuales y es el artista revelación del 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales que entrega la industria del entretenimiento.

En 2023, se consagró como el artista del año en los Billboard Latin Music Awards, entre otros siete galardones de las 21 categorías donde fue nominado.

Medios internacionales como Time a través de TIME 100 Next 2023, destacó a Peso Pluma como un fenómeno musical que trasciende fronteras, fusionando géneros y llevando la riqueza de la música mexicana regional a audiencias globales. Además, Forbes lo reconoció como uno de sus “líderes
jóvenes” en la lista anual “30 under 30”. Sin ir más lejos, hoy, People’s Choice Awards lo nominó como nuevo artista del año.
Destacadas cadenas de TV de Estados Unidos, Europa y toda América, han dado espacio a su
talento.

Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del Festival latino más grande del mundo.