Casio Computer Co. Ltd. anunció el lanzamiento de un nuevo reloj que recrea el Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático, para conmemorar el 50 aniversario de los relojes Casio. El nuevo TRN-50 está disponible en una edición limitada de 4000 relojes en todo el mundo.
Casio lanzó originalmente el Casiotron en 1974, rompiendo barreras con un reloj de pulsera digital inspirado en la idea de que "los relojes simplemente suman segundos".
El Casiotron no sólo mostraba la hora, sino también el mes correcto, la fecha y el día de la semana, ajustándose automáticamente a los meses más largos y más cortos con su función de calendario automático. Eliminando la molestia de corregir el calendario cada mes, el Casiotron fue un verdadero pionero que superó las expectativas de lo que cualquiera esperaba de un reloj de pulsera digital.
El lanzamiento del TRN-50 no sólo celebra medio siglo de innovación en relojería, sino también el legado intergeneracional de Casio. Desde el primer Casiotron hasta el avanzado TRN-50, los relojes Casio han sido un símbolo de precisión, innovación y durabilidad, atributos que se han transmitido de generación en generación.
El nuevo modelo se mantiene fiel al concepto de Casiotron de un reloj de pulsera totalmente automático, aprovechando todos los avances en el desarrollo de relojes de Casio durante medio siglo desde que salió el modelo original. Mientras recrea el diseño del Casiotron, el nuevo reloj incorpora características de última generación, incluido el ajuste de hora controlado por radio, carga solar y funciones de enlace para sincronizar con un teléfono inteligente.
Muchos usuarios actuales recuerdan haber recibido su primer reloj Casio de sus padres o abuelos, estableciendo un vínculo especial que ahora pueden compartir con sus propios hijos. Esta conexión subraya la capacidad de Casio para conectar generaciones, siendo una marca que ha sabido adaptarse y evolucionar con el tiempo.
Detalles especiales dignos de un reloj de edición limitada incluyen el diseño original de la tapa posterior con número de serie grabado y un embalaje especial hecho de materiales de papel para un bajo impacto ambiental.
El TRN-50 de Casio es un tributo a sus 50 años de historia, combinando su tradicional esencia junto con la última tecnología. Este reloj refleja el compromiso de Casio de ofrecer productos innovadores y atemporales que perduren en el tiempo, manteniendo su legado de precisión y calidad.
Casio sigue siendo líder en la industria, prometiendo seguir ofreciendo relojes que marquen tendencia y ofrezcan valor más allá de la moda. Sus productos son más que simples accesorios, son una declaración de estilo y funcionalidad para cada generación.