A pesar de un pinchazo en el Short Track que retrasó su impecable desempeño, el ciclista nacional logró ubicarse en la final del certamen que de ganarlo, lo coronaría campeón mundial, recibiendo así el preciado maillot arcoíris.
Sin duda el 2025 ha sido un año explosivo para el ciclista chileno Martín Vidaurre, quien tras sus excelentes resultados deportivos hoy se ubica dentro del top 3 en el ranking mundial Hombres Elite en la categoría Cross Country de la UCI, teniendo grandes posibilidades de consagrarse campeón de la serie.
No obstante, este fin de semana el atleta de Red Bull tendrá otra oportunidad de levantar una copa del mundo, en esta ocasión del Mundial de Mountain Bike de Suiza, donde 30 pilotos se disputarán el maillot arcoíris.
Del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2025, la localidad de Valais, Suiza, ha estado recibiendo a miles de pilotos que por primera vez en la historia estarán disputándose la tricota en ocho categorías: Cross-country olímpico (XCO), Downhill (DHI), E-Mountain Bike (E-MTB), Enduro / E-Enduro, Maratón (XCM), Pump Track, Short Track Cross-Country (XCC), en la cual está compitiendo Martín.
Si bien esta no es la especialidad del ciclista nacional y campeón mundial sub-23, demostró una vez más su avasallador talento, logrando excelentes resultados en la clasificación a la final de la categoría, a pesar de haber sufrido un pinchazo en su rueda trasera que le impidió hacer un mejor tiempo.
El nivel de los contrincantes es considerablemente elevado, lo que llevará a Martín a enfrentarse con potentes nombres de este deporte, como el francés Victor Koretzky y el suizo Lars Forster. En esta final Vidaurre es el único chileno en competencia, y es el único latinoamericano presente junto a otros dos participantes de Brasil. De darse las condiciones técnicas y poder consolidar estratégicamente su talento, Vidaurre podría consagrarse campeón Mundial de Mountain Bike de Suiza e instalar el nombre de Chile en la historia.
Tras ello, el deportista no tendrá muchos días de descanso, ya que del 18 al 21 de septiembre en Lenzerheide, Suiza, se disputará una nueva ronda de la Copa del Mundo UCI, donde el talento nacional viene arrasando con una sólida segunda posición en el ranking general con 1082 puntos.