Candidata Meyer
“No más torres en altura”: Candidata Carla Meyer cuestiona posibles vínculos entre red de apoyo de candidato republicano y jueza involucrada en caso Audios
La candidata independiente a la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, Carla Meyer,
se refirió a uno de sus puntos de campaña, el que impulsará la creación de más viviendas,
y recalcó que se compromete a respetar la norma de construcción establecida en el plan regulador comunal.
Sin embargo, apuntó a la red de apoyo del candidato del Partido Republicano Rafael González,
señalando que podrían existir vínculos con la ministra suspendida de la Corte Suprema y cuestionada por el Caso Audios, Ángela Vivanco.
Recordemos que en el año 2021 la Alcaldía Ciudadana llegó hasta la Corte Suprema para detener un proyecto de construcción
de 23 torres de gran altura en el Parque Pümpin, impulsado por la Inmobiliaria del Puerto ligada al empresario Nicolás Ibañez, parte de la red de apoyo del candidato republicano a la alcaldía porteña Rafael González.
En esa ocasión, Ángela Vivanco, cercana al abogado imputado por el caso Audios, en su calidad de ministra de la Corte Suprema, falló en contra del municipio porteño y a favor de la construcción de estas torres en un pulmón verde de Valparaíso, proyecto que fue finalmente desechado por el empresario del retail.
Según Meyer, “a diferencia de otros candidatos y candidatas no voy a permitir que a las vecinas y vecinos les quiten el derecho al sol o a la vista o destruyan sus barrios que tanto les ha costado construir. Nuestra propuesta aboga por un desarrollo inmobiliario que se dé a una escala acorde al desarrollo de la ciudad, humano y que por sobre todo respete la vida barrial. Nos comprometemos a proteger el derecho a la vista, al sol y a no modificar la norma de construcción a la altura del plan regulador comunal para asegurar que no hayan más torres de altura. Somos la única candidatura que puede comprometerse a eso. Por ejemplo, el candidato republicano es cercano a Nicolás Ibáñez, defensor de las torres de gran altura que fueron defendidas en su momento por la jueza Vivanco, hoy suspendida de la Corte Suprema en marco de la investigación del caso Audios. Nosotras podemos asegurar que no se construirán torres de altura que atenten contra la vida de barrio porque no tenemos presiones de los grupos de poder”.