-El seis veces campeón mundial de vert intentará lo imposible: descender en skate desde el icónico edificio Fernando Ferrari a 88,91 metros de altura. La hazaña, bautizada como Red Bull Building Drop y realizada junto a Prada Linea Rossa, se transmitirá en vivo mañana 25 de septiembre a las 12:00 horas por YouTube
-Con un salto inicial de 30 metros que supera la altura de una megaramp, Dias buscará establecer el récord de la caída más alta y la mayor velocidad en skate, en un desafío que convertirá una vieja leyenda urbana en un capítulo histórico para el skate mundial.
Desde su construcción, el Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF) en Porto Alegre ha sido mucho más que un edificio gubernamental. Su imponente fachada curva, semejante a un gigantesco alimentó durante décadas la imaginación de los skaters locales, quienes lo bautizaron como la “rampa de skate definitiva”. Una leyenda urbana que parecía imposible de materializar… hasta ahora.
El 25 de septiembre, si el clima lo permite, Sandro Dias, uno de los mayores íconos del skate mundial, se lanzará al vacío en un intento por hacer historia. El brasileño de 50 años, seis veces campeón mundial de vert y referente absoluto del deporte, protagonizará el Red Bull Building Drop, un desafío inédito que promete llevar al skate a territorios nunca antes explorados. “Creo que siempre fue una especie de sueño, pero un sueño que... ya sabe, no era realmente posible hacer realidad. Era más bien imaginación, ¿no? Vaya, parece una rampa, pero no tiene ángulo, es demasiado alta, no hay forma de que alguien intente siquiera patinar por ella. Simplemente no tenía sentido. Los patinadores siempre están mirando la arquitectura callejera, imaginando trucos. Y la mayoría de las veces, esas cosas son realmente posibles. Pero ésta no era así. Era algo que simplemente no podías creer que alguien intentara patinar hacia abajo.”, comentó el atleta.
El reto es monumental: consiste en descender los 88,91 metros del CAFF, iniciando con un salto de 30 metros –superior a la altura estándar de una megaramp de 23 metros– y avanzando en intentos sucesivos hasta alcanzar descensos de 75 metros de altura. Con ello, Dias buscará inscribir su nombre en el libro de los récords con dos hazañas extraordinarias: el salto en caída más alto de la historia en skate y la mayor velocidad alcanzada sobre una tabla estándar.
La preparación ha sido exhaustiva. Durante semanas, Dias ha entrenado en la propia rampa, perfeccionando cada movimiento, ajustando la técnica y preparando la mente para una experiencia límite que combina precisión, control y valentía.